Marrakech sin gluten
¡Hola a todos/as! Hacía tiempo que no publicábamos, así que vamos a ir actualizando el blog con todo lo pendiente que tenemos por contaros 🙂 El curro no nos ha permitido llevar el blog como nos gustaría, ¡pero mejor tarde que nunca! Hoy os queremos hablar sobre Marrakech sin gluten, un destino complicado para los celíacos pero en el que conseguimos descubrir algunos sitios sin gluten en Marrakech. Hace unos meses visitamos esta ciudad con unos amigos, y os queremos contar nuestra experiencia en la zona. ¡Ahí van algunos sitios aptos!
NOMAD
Nomad es un establecimiento en el que podréis probar comida tradicional marroquí pero con un aspecto más occidental. Cuentan con varias opciones sin gluten en carta. Recordad que es muy importante recordar al personal las intolerancias, y más en viajes de este tipo al extranjero. La comida estaba muy rica y teníamos unas vistas preciosas, aunque el precio de la comida era algo más elevado de lo normal (Marrakech es un destino donde puedes comer barato si lo comparamos incluso con España).
Lo bueno de comer en Nomad, es la tranquilidad que transmitió respecto a la celiaquía, quizás más confianza que en otros lugares. El establecimiento tiene 3 plantas, con un aspecto moderno, y en la última, que es la terraza donde almorzamos, puedes disfrutar de las vistas y de la vida de Marrakech. Os dejamos con fotos de algunos de los platos que pedimos para compartir, todos sin gluten:
HENNA ART CAFE
Es el que más nos gustó, tanto a celíacos como a no celíacos. Disfrutamos de algunos platos típicos de Marruecos sin gluten pero que no lo son tanto de Marrakech, como el hummus y los falafels. La verdad que fue un sitio que nos encantó y que nos quedamos con las ganas de repetir, ya que un día fuimos a cenar pero estaba cerrado. Cierra sobre las 20:30 horas. 🙁
Además de la comida deliciosa que probamos, aprovechamos para hacernos un diseño de henna en las manos. Es un sitio que recomendamos para haceros un tatuaje de henna, debido a la tranquilidad y seguridad, a que es un local certificado, y a que es 100% natural.
Os dejamos fotos con los platos aptos para celíacos y de nuestro tatuaje de henna. 🙂
Y cómo no, uno de los bonitos tatuajes de henna que nos hicimos.
JEMAA EL-FNAA
Jemaa el-Fnaa es ni más ni menos que la plaza central de Marrakech, donde cerca encontramos un amplio mercado y numerosos puestos de comida. Os recomendamos visitarlo y daros una vuelta por la zona. En este mercado encontraréis puestos con brochetas y opciones de frutas. Nosotros estuvimos en el que nos dio más confianza y vimos que no existía otro tipo de manipulación, pero como ya os adelantamos se trata de un destino complicado para celíacos a la hora de comer.
DÓNDE DORMIR EN MARRAKECH: RIAD
El riad es uno de los hoteles típicos de Marruecos. En el que estuvimos nosotros teníamos incluido desayuno, y pudimos incluir algunas opciones para comer: tortitas de maíz con mermeladas y frutas variadas. De bebidas no había problema, ya que contábamos con cafés y zumo de naranja natural.
OTRAS OPCIONES SIN GLUTEN EN MARRAKECH
No siempre había opciones, y esto nos ocurrió en una escapada al desierto que realizamos. En estos casos, lo ideal es llevar siempre con nosotros el un kit celíaco propio con algunas cosas sin gluten (nosotros incluso llevamos pan para desayunar en el desierto), y para comidas siempre está la opción de la fruta. Fueron majos y nos prepararon este plato con variedad de fruta. Pero para haber informado antes a través de Civitatis, nos hubiese gustado una opción diferente. 🙁
OPCIONES SIN GLUTEN EN VUELING
En el avión observamos que había alguna opción sin gluten: aperitivos como los frutos secos y las patatas, Noodles Kabuto sin gluten, etc.
Y hasta aquí nuestro post. La recomendación que os podemos hacer es organizar muy bien vuestro viaje y paradas, y preparar un kit celíaco: galletas, patatas, pan, patés, snacks…. ¡Cómo más os guste! Los celíacos también tenemos derecho a viajar y, aunque algunos destinos son más complicados que otros, nos adaptamos y disfrutamos. 🙂