Coulants de chocolate sin gluten

30 minutos

súper fácil

8 coulants aprox.

Hoy os dejamos otra receta de repostería sin gluten, unos riquísimos coulants de chocolate, muy fáciles de realizar.

Sin reseñas

Ingredientes

Raciones obtenidas
100g chocolate negro y algunas onzas para el relleno posterior
50g mantequilla
80g azúcar
1chucharada de harina
3 huevos

Indicaciones

1.

Nos ponemos con la masa

Primero, el chocolate con la mantequilla lo tenéis que calentar en el microondas, a una temperatura media durante 1 minuto. Echar también una cucharada sopera de agua, para ayudar a su mezcla.
Segundo, en un recipiente mezclar bien el azúcar y la harina. Si tamizáis la harina mejor, siempre es bueno prevenir ante posibles grumos. Luego, añadir los 3 huevos ya batidos y mezclar bien con una varilla. Cuando esté todo bien mezclado, vertemos la mezcla anterior del chocolate fundido. Remover bien con la varilla.
Marcar como completado
2.

Preparamos los moldes

Una vez que ya tenemos nuestra mezcla homogénea, toca el paso final. Cogemos unos moldes pequeños y los untamos con mantequilla y harina. Este paso es muy importante, ya que así el coulant saldrá fácilmente sin que se pegue.
Una vez hecho, vertemos un poco de la mezcla, una tercera parte del molde. Posteriormente colocar una onza de chocolate justo en el centro, y después cubrir otra tercera parte del molde, de manera que quede otro tercio sin rellenar. Debéis repetir este paso con cada uno de los coulants.
Marcar como completado
3.

Al horno, ¡y listos!

Finalmente, hornear durante unos 8 min. a una temperatura de 200º. Y listo! Una vez horneados, retirar de los moldes, y servirlos. Si podéis, acompañad al coulant caliente con una bola de helado. Ambas sensaciones juntas crean un postre magnífico…
Marcar como completado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[instagram-feed user="easymealstheme6" num=10 cols=10 showfollow= false showheader=false imagepadding=0]