Musaka Griega sin gluten

1 hora y 15 aprox.

Dificultad media

4 grandes

Hoy os traemos una comida bien rica. Se trata de una musaka griega sin gluten. ¿Sabéis lo que es? Se trata de un plato preparado cuyo ingrediente principal son las berenjenas. Es fácil de hacer, quizás muy laboriosa por la cantidad de pasos, pero os aseguramos que son sencillos, y que el resultado es excepcional. A continuación tenéis todos los ingredientes, pasos a seguir, y vídeo de Isasaweis.

Para la salsa de tomate:

2 tomates con piel

1 diente de ajo

½ cucharadita de azúcar

Aceite de oliva

½ cucharadita de romero seco

½ cucharadita de tomillo seco

Sal y pimienta

Para la bechamel:

½ cebolla

1 hoja de laurel

1 clavo de olor

85 g de mantequilla

85 g de harina (nosotros usamos 60 de maicena)

1 litro de leche

Nuez moscada

Sal y pimienta

Para el relleno:

700 g de carne picada

1 cebolla

1 diente de ajo

½ vaso de vino blanco

Aceite de oliva

½ cucharadita de canela molida

½ cucharadita de menta seca

Sal y pimienta

Sin reseñas

Indicaciones

1.

Salsa de tomate

¡Comenzamos con la salsa! Para ello colocamos todos los ingredientes en una cazuela al fuego con un poco de aceite, mezclamos y esperamos a que reduzca un poco la salsa durante 20-30 minutos a fuego suave, y apartamos.
Marcar como completado
2.

Pasamos al relleno

Para el relleno, pochamos la cebolla y el diente de ajo, posteriormente agregamos la carne picada y la rehogamos, durante unos 10 minutos, y agregamos las especias. Después le añadimos el vino blanco, y dejamos que se cocine durante unos dos minutos, y le agregamos la salsa de tomate que habíamos preparado anteriormente pasada por un chino o pasapurés. Lo tenemos un tiempo reduciendo y apartamos.
Ponemos el horno a precalentar a 180 grados. (¡Importante!)
Marcar como completado
3.

Seguimos con la bechamel.

Colocamos en una cazuela el litro de leche, junto con la media cebolla (a la que le hemos pinchado un clavo de olor) y la hoja de laurel. Esperamos a que hierva y apartamos, dejando infusionar durante unos 10 minutos.
Por otro lado, en una sartén agregamos la mantequilla y esperamos a que se derrita y le agregamos la harina y removemos durante unos 2 minutos con unas varillas. Apartamos del fuego y le agregamos la leche que habíamos preparado hasta que adquiera la densidad deseada. Una vez tengamos la bechamel, apartamos del fuego y le añadimos la nuez moscada, sal y pimienta.
Marcar como completado
4.

Pasamos a las berenjenas

Enjuagamos las berenjenas que habíamos dejado con sal. Las secamos bien y las freímos durante unos 3 minutos por cada lado en una sartén con abundante aceite. Y las secamos bien con papel absorbente. Reservamos.
Si deseamos poner también patatas a la musaka, solo tenemos que pelarlas, cortarlas en rodajas de un 1 cm., freírlas, que no queden muy doradas, y dejarlas sobre papel absorbente.
Marcar como completado
5.

Montamos la musaka

ara ello, en una fuente apta para hornos, untamos un poco de aceite, colocamos todas las patatas fritas, previamente saladas, en la base, formando una capa (si las hemos usado), sino una capa de las berenjenas (la mitad), luego una capa del relleno de carne (la mitad), otra capa (la mitad restante) de berenjenas, y el resto de la carne.
Después volcamos la bechamel por encima y horneamos durante 20 minutos a 180 grados, y 5 minutos con el grill. ¡Y listo! Os aseguramos que os encantará. La nuestra quedó muuuy rica 😇
Marcar como completado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[instagram-feed user="easymealstheme6" num=10 cols=10 showfollow= false showheader=false imagepadding=0]