Mini croissants sin gluten
Hoy os traemos una receta súper sencilla y que te puede solucionar en un pis pas cualquier desayuno o merienda, unos mini croissants sin gluten. Nosotros los hemos hecho con la masa de hojaldre nueva de Mercadona, que aún no la habíamos probado, y han quedado muy buenos, muy similar a la masa de hojaldre de Adpan. Se trata de una masa refrigerada (ayuda mucho que no sea congelada), que permite estirarse muy bien y casi ninguno de los pliegues se habían quebrado.
Sin reseñas
Ingredientes
Raciones obtenidas
Masa de hojaldre sin gluten | |
Huevo batido (para pintar) | |
Azúcar glas |
Indicaciones
1.
Precalentamos el horno
En primer lugar, ponemos el horno a precalentar a unos 180º, calor arriba y abajo. Y colocamos papel de hornear en la placa del horno.
Marcar como completado
2.
Nos ponemos con la masa de hojaldre
Por otro lado, abrimos la masa de hojaldre y sino es cuadrada (tanto la de Adpan, como la de Mercadona son redondas), recortamos los bordes para que nos quede una masa cuadrada. Cortamos tres tiras a lo largo o ancho de la masa, obteniendo tres tiras iguales. Y luego cortamos estas en perpendicular por mitad, por lo que ya tendremos 6 rectángulos. Y luego cada uno de estos rectángulos los cortamos en diagonal (de esquina a esquina), obteniendo dos triángulos. Parece lioso pero es muy sencillo. Ayudaos de las fotos 🙂
Para hacer los mini croissants, cogemos cada uno de estos triángulos y realizamos un pequeño corte en la base del triángulo contraria a la punta. La abrimos un poco y vamos enrollando, sin apretar, hasta acabar con la punta. ¿Sencillo, verdad? Pues repetimos este proceso con cada uno de los triángulos, y los vamos colocando en la placa de horno y doblamos un poco los bordes hacia adentro.
Marcar como completado
3.
Seguimos con nuestros mini croissants
Ahora toca espolvorear un poco de azúcar glas, pintar con el huevo batido y acabar con un poco más de azúcar glas. En cuanto a los bordes que sobran, nosotros los reutilizamos. Le dimos forma e hicimos el mismo proceso con ellos también 🙂
Marcar como completado
4.
Al horno
¡Ya solo queda hornear! Lo tendremos unos 15 minutos a 180º, hasta que los mini croissants estén doraditos por arriba.
Y después de 15 minutos ya los tendremos listos. Ya solo queda decorar o rellenar con lo que más os guste, pero aconsejamos que para abrirlos y rellenas sería mejor hacerlos un poquitín más grandes.
Marcar como completado
Deja una respuesta